top of page

AND LET IT FLY

BUILD YOUR BOARD

La experiencia de mi abuelo en la Marina:

 

Benjamín Rancaño es el nombre de mi abuelo, esto pasó hace 55 años atrás aproximadamente y esta es su historia.

  Estaba muy ocupado, trabajaba ayudando a su tío en la construcción y realizaba su primer año en la facultad, estudiando contabilidad en la UBA.

 Un día llegó más temprano a su casa y escuchó en la radio que los últimos tres números que  tenía en la libreta de enrolamiento habían salido sorteados, por lo tanto  ya supo que había entrado a la marina.

  Se puso muy contento como también ansioso, sus padres lo apoyaron y dos meses interminables le dieron tiempo para que se preparara, para trasladarse hacia  el regimiento.

 Se despidió de su familia  y  cuando llegó, ingresó al cuarto, donde conoció a sus dos amigos que hasta el día de hoy sigue viendo.

Al día siguiente, se empezó a adaptar a las nuevas normas y horarios.

Entre los que ocupaban el regimiento había mucho compañerismo, a pesar de algunos entredichos o discusiones.  El año entero pasó y todos los fines de semana, seguidamente visitaba a su familia y a su novia, que ahora es mi abuela. Estos encuentros eran muy emocionantes porque tanto su familia como mi abuela lo extrañaban mucho.

En ese año aprendió muchas cosas como utilizar armas  fácilmente, a ser compañero, a levantarse de madrugada a hacer ejercicio, a obedecer sin quejas. Le dejó una enseñanza que lo ayudó mucho para la vida.

Luego al segundo año, por su buena conducta y su gran desempeño, lo ascendieron a jefe de área donde tenía más libertad, ya que podía salir, todas las tardes.

Su desempeño después de allí duró un año más de un año, y el mismo fue duro porque lo exigían mucho, tenía que estar pendiente de lo que hacían todos, y las responsabilidades recaían en el.

Bueno...   después de ese duro trecho, salió. Le dieron una especie de título honorífico, se dirigió a la parada de colectivo, y se subió a la misma línea por la que había venido.

 En su casa lo esperaban toda su familia, con una gran comida.  A la semana comenzó a trabajar como pintor y dos años después se casó con mi abuela y diez años después tuvieron una hija, llamada Liliana, la cual es mi tía.

Tres años después tuvieron a mi papá Norberto Rancaño.

bottom of page